SUGERENCIAS PARA LOS PADRES DE FAMILIA Y ADULTOS

Los  dibujos de los estudiantes no son perfectos como quisieran los adultos. Lo que  puedo decir como profesora de Arte es que estos trabajos corresponden al proceso de desarrollo de su  motricidad y la FORMA INDIVIDUAL DE EXPRESIÓN. Ellos tratan de dibujar cosas simples, es decir  lo que saben de un objeto (sus características principales)  más no lo que ven y lo hacen como una información de forma ingenua y creativa. No les interesa el realismo, ya que esto no significa nada para ellos.
Por estas razones no intente componer los dibujos de acuerdo con parámetros de adultos (perspectiva, cromática, etc.), sino, más bien, inicie diálogos con frases como: "Cuéntame sobre tu dibujo o pintura". Así, evita emitir juicios de valor o interpretaciones erróneas que podrían lastimar su autoestima; limítese a describir lo que mire.
Por último, dígale aspectos que le gustaron como: "Me agradó el dibujo de la flor y del árbol".  ELOGIE  LOS LOGROS DE SUS HIJOS E HIJASY un deseo, algo que quisiera cambiar del trabajo  ejemplos: me habría gustado que uses el color verde en esta parte de tu obra, quedaría mejor si pintas todo uniforme. 
Algo muy importante: ENMARQUE LAS MEJORES OBRAS  (al gusto de los niños y niñas y de sus padres)  o cuélguelas en un lugar visible para que puedan ser admiradas.
Involucre a su familia en la cultura, lleve a los niños-as a eventos artístiscos como: exposiciones, visitas a museos, obras de danza,  teatro, lugares turísticos.

Comentarios

  1. Es hermoso ver lo habiles y creativos que son nuestros niños/as, vamos siempre a incentivar su gran creatividad en el Arte.
    Saludos,
    Rosalia

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que los niños se expresen mediante el arte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.