DIBUJO NATURAL

En el aprendizaje académico del Arte, este tema es de gran importancia. Es el que se ejecuta copiando un modelo (paisaje, personas, bodegones etc). Las formas de la naturaleza son diseños perfectos y  es lo que nutre la imaginación, para todo trabajo creativo.
En la Educación Plástica, el dibujo natural contribuye para la  percepción del medio ambiente, con su respectiva valoración y cuidado. 
Con los estudiantes de sexto de básica, que tienen la edad diez años y se encuentran en la etapa del REALISMO se realizaron  las siguientes actividades:
1.- Motivación: Se observa el paisaje del colegio, identificando los diversos planos, formas principales y secundarias, colores, matices, gamas, algo muy importante, se hace notar que las formas esquemáticas utilizadas en años anteriores no existen en la naturaleza, las nubes, los árboles tienen sus características propias.
2.- Dibujo natural.- Los estudiantes dibujan a  lápiz lo que observan.
Inician el trabajo por los primeros planos, llegando al último plano, es decir van de las formas más grandes hasta las formas más pequeñas del último plano, es decir se inicia el estudio de la perspectiva.
Mientras dibujan, se comenta, que esta actividad la realizan los pintores en todas las épocas, percibiendo la belleza de la naturaleza y sintiendo la emoción ante la belleza del paisaje.

Paisaje de la institución




































Fuente:
http://www.portaldearte.cl/terminos/dinatura.htm


Comentarios