Cenefas con papel contac

Una de las actividades de decoración que gusta mucho realizar en el colegio, es la elaboración de carteleras, y para ello necesito hacer unas cenefas. La mejor solución es hacerlas con papel contac ( ya que se pega fácilmente ) y utilizar todo el papel es decir la forma y el fondo que queda, me entenderán mejor cuando miren las imágenes del trabajo con un modelo de creación propia, jugando un poco con las formas.

1.- Utilizo una parte rectangular del papel contac y la doblo en la mitad.


2.- Recorto directamente una forma curva y una en punta. Si desean pueden dibujar su modelo o poner un molde.


3.- Queda de la siguiente manera:


4.-Dentro de la forma curva, recorto otra forma curva:


5.- Queda de la siguiente manera:




6.- Tengo todas las partes de la cenefa:


7.- Finalmente las pego con cuidado:




Son dos modelos de cenefas  para la decoración puedo utilizar una sola o intercaladas.


Comentarios

  1. Que original. Me ha encantado. Voy a tratar de hacerlo para mí. Lo veo muy lindo he interesante.
    Entendí todos los pasos, pero hay uno me hace bolas. De que otra forma explicarías: los pego con cuidado? Esa parte no comprendo. Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidado en sacar el adhesivo para que no se dañen las figuras. Es divertido jugar con las formas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué buena idea, me encantan!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, son fáciles de hacer, no se caen con el viento y quedan muy bonitas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.