Represento el cuerpo humano

El hombre de Vitrubio
Dibujo realizado por el artista Leonardo Da Vinci, alrededor del año 1492, el cual representa el Canon de las proporciones humanas.

En la representación infantil de la figura humana, las proporciones no cobran importancia, siendo primordial la creatividad y ese aspecto ingenuo propio de los niños/as. Enseñarles estos temas de medidas, reduciría su creatividad y espontaneidad. 
A continuación trabajos de los estudiantes del séptimo año, realizados con diversas técnicas plásticas como: 

Técnica mixta ( lápices de color  y marcadores ).

Dibujo a lápiz

Técnica mixta ( lápices de color  y marcadores ).

Técnica: Marcadores gruesos

Fuente:
http://www.taringa.net/posts/offtopic/865036/El-hombre-de-Vitruvio--Que-es.html

Imagen tomada de:
http://suponqueesunacalandria.blogspot.com/2011/11/el-hombre-de-vitruvio.html



Comentarios

  1. Respuestas
    1. El dibujo infantil carece de proporciones y perspectiva, pero es genial en su creatividad y sinceridad. Simplemente me encanta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No sabría con que técnica quedarme. Lo cierto es que me gustan todas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, a mi también me gustan todas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Es impresionante como a través del lenguaje de líneas, formas y colores entramos al maravilloso mundo de las artes plásticas. Que buen trabajo realizaron los chicos. =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me encanta cuando dibujan la figura humana.
      Saludos.

      Eliminar
  4. En mi infancia no nos enseñaban todo esto....lo encuentro genial para despertar a los niños al mundo artístico.
    Un besico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.