Proyecto "Objetos" ( tercera parte )


Me gusta y me divierte hacer escenarios con telas para los trabajos terminados, lo bueno es que encuentro los materiales necesarios, sea en la bodega de la institución o en mi casa. A continuación las imágenes de los mejores trabajos:

¡Este zapato!  nos costó mucho el armar la estructura, la estudiante quería con un taco más delgado, pero decidimos dejarlo como está.

¡Qué delicia esta copa de helado!, en este trabajo se le puso en los  bordes fomi decorado ( violeta ).


¡Peligro, Fantasma a la vista!, este estudiante me dejó asombrada con sus habilidades para la escultura, realizó la estructura  sin mi ayuda, es más me dijo que me iba sorprender y lo logró. 


Hermoso banjo, en un principio iba a ser una guitarra.


Una plancha retro, con la técnica de la brocha seca logramos una especie de envejecido.


Modelar la figura humana es un poco complicado, pero la estudiante lo hizo de una forma muy ingenua con excelentes resultados.


Quedó bonito el diseño de la camiseta.


Un sencillo pero expresivo objeto,  seguro que sirve para jugar. ( no se rompe ).


Una silla es un objeto muy simbólico y decorativo a la vez, también se le puso bordes de fomi  ( rosados ).


Un tridente muy decorativo.


Un pino de boliche. 


¡Hermoso hongo!,  la estudiante se esforzó mucho en el modelado. Me demostró sus habilidades para la escultura.


Pokebola, en un principio iba a ser un balón. ¿Saldrá un pokémon?

 

Ensambles de obras:

Este chico está genial con las  prendas a la moda.


Un fantasma muy goloso.

Así doy por terminado este proyecto, me siento muy a gusto ya que los estudiantes del octavo año ( 11 años )  trabajaron el volumen, se relajaron al amasar el papel maché, disfrutaron al pintar y también tomaron fotos. Pero  hay muchas actividades que se pueden hacer en  un proyecto, pero  falta tiempo, ya que solo tengo una hora a la semana y,  estaban en época de pruebas, me hubiera gustado hacer: 
- Un video de la preparación del papel maché.
- Grabar una  entrevista a los estudiantes, sobre lo que les pareció esta técnica del papel maché.
- Que cada estudiante arme un pequeño escenario con la ambientación específica para su objeto.
En fin son ideas que las escribo para los siguientes trabajos. 




Comentarios

  1. ¡Guau que maravilla!Están geniales todos, el fantasmita además tiene una expresión y movimiento increíble.Es muy meritorio que en tan poco tiempo logren estas producciones, se nota que lo disfrutan mucho y tiene una excelente maestra ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, trabajar esta técnica del papel maché es un poco dificl con los chicos ya que deben modelar un objeto e interiorizar los volúmenes y luego pulirlos, lo bueno es que poco a poco aprenden y conocen lo que es la escultura.Le contaré al autor del fantasma sobre tu comentario, seguro que se emociona y le gusta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Soy Ana Paula, estudiante de 8vo de básica, hacer la plancha con papel mache fue muy divertido, sentí como si dibujara con mis manos, como que si lo que imaginaba en mi cabeza se creaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante tu comentario, al decir que dibujabas con las manos. Quedó muy bien la plancha.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Mi nombre es Cristina, estudiante del 8vo de básica, hacer el helado con papel mach fue divertido y me gustó mucho porque fue la primera vez que hago una escultura y me divertí mucho experimentando algo nuevo, me gustaría volver a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te hayas divertido, tu trabajo es uno de los mejores.
      Saludos

      Eliminar
  4. Mi nombre es Ismael, soy estudiante del octavo año y me gustó la idea del papel maché ya que es un arte descriptivo sobre nuestro carácter, además de eso me encantó porque se puede crear figuras exóticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te involucraste con tu trabajo y lograste buenos resultados.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.