Día internacional de la poesía, 21 de marzo.


Fue proclamado por la UNESCO en el año de1999, tiene como objetivo fomentar la enseñanza de la poesía y tradición oral de los recitales poéticos, además de apoyar la diversidad lingüística mediante la expresión poética. 
Un poeta con un lenguaje sencillo, que cautiva con sus versos es Mario Benedetti. Uruguayo (1920- 2009 ).
Te invito a escuchar uno de mis poemas preferidos de este autor:





Disfruta de un de una poesía en Prezi: Alegra titiritero por  Juan Ramón Jiménez. Español (1881-1958 ). 



La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano.
Carmen Conde. Escritora española.(1907- 1996).





Sugerencias para celebrar este día con los estudiantes:
1.- Crear una poesía  utilizando prezi, con los textos y dibujos de los alumnos.
2.- Visitar el siguiente blog, en el cual encontrarán una propuesta creativa de:  Biopoemas:



Fuentes:
http://www.un.org/es/events/poetryday/
http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti.htm

Imagen tomada de:
http://fcom.us.es/d-de-la-poes-en-fcom





Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la recomendación, Mirian. Me encanta el poema que has escogido. A mi también me gusta Mario Benedetti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me pareció magnífica la entrada de tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola. también me gusta mucho todo lo que escribe Mario Benedetti. Tus actividades para celebrar este día de la poesía son muy buenas y completas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis poetas favoritos, me encanta lo que escribe.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy buena la selección de poemas Mirian. también admiro a Benedetti.
    Que pases un hermoso domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el lenguaje sencillo de Benedetti no necesita de palabras sofisticadas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. De nada, es importante compartir y aprender de otros sitios como de tu blog que nos ofrece geniales recursos.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.