Intervención de imágenes ( Primera parte )

Después de realizar varios dibujos sobre las proporciones del rostro y retratos, los estudiantes del primero de bachillerato, realizaron el trabajo de crear una imagen con dos tipos de lenguajes: dibujo y fotografía, logrando una armoniosa fusión, con las siguientes instrucciones:
Para esta clase les tenía preparadas las imágenes de revistas de cosméticos, en las cuales aparece el rostro en primer plano. 
1.- Intervenir la imagen recortándola,  sea por la mitad o en diferentes formas.
2.- Pegar en una hoja la imagen. 
3.- Dibujar a lápiz y también le podían pintar ( esto es a elección del autor ).
A continuación imágenes, una muestra de los trabajos:

















Fuente de la idea:
Blog de Educación Plástica:





Comentarios

  1. Nomino a tu blog por compartir experiencias y actividades y porque tus alumnos aparte de aprender son felices.
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Un besico.
    Blanca L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta enseñar y mirar los trabajos de mis estudiantes y quiero compartir con todo el mundo.
      Siempre es una ilusión muy grande recibir un premio.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Han quedado muy bien, me gusta la idea de utilizar las dos partes de la foto original. Enhorabuena Mirian y también a tus chicos. Un saludo y muchas gracias por visitarme de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, a los estudiantes les gusta trabajar en ideas creativas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, Mirian:Acabo de dar con tu blog y me parece muy interesante todo lo que muestras en él. Me hago seguidora del mismo para continuar aprendiendo.
    Te invito a visitar el mío: http://orecunchodasfadas.blogspot.com/
    Si te apetece seguimos en contacto. Un saludo.
    Anabel García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que hayas encontrado mi blog, ya paso por tu blog, seguro seguimos en contacto.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Las ultimas fotos te quedaron muy bien . Eres muy habil, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me gusta eso de fusionar dos lenguajes.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Qué grandes retratistas! Lo han hecho fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, a mi gustó mucho los resultados.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.