"El pintor de Quito " Sergio Guarderas "

Lienzos llenos de colores luminosos, pintados con una magistral técnica son los paisajes de este artista, nacido en Chile en 1901, el cual llegó a Quito desde muy joven, esta ciudad se convirtió en el escenario de sus obras. Murió en el Ecuador en 1999.
A continuación una muestra de paisajes del  Quito antiguo, en el cual se destacan las calles empedradas, los techos de tejas, los balcones etc. 





Los estudiantes del segundo año de bachillerato interpretaron las obras, mediante la pintura.
- Dibujaron a lápiz con la técnica de la cuadrícula ( dividir la imagen y la hoja en cuadrados, dibujar las formas que hay en los mismos). 
- En las siguientes obras pintaron con la técnica de los pasteles secos:

Autor: Sergio Guarderas.
Imagen divida en cuadrados.

Trabajo del estudiante.





Autor: Sergio Guarderas.




También realizaron Intervenciones a la imagen:

Técnica: Lápices de colores.



Autor: Sergio Guarderas.


La copia a color está  divida en cuadrados, algunos están pintados con acuarela y otros son de la imagen.

Fuente:
http://www.picassomio.es/sergio-guarderas-gonzalez.html





Comentarios

  1. Hola: son unos diseños excelentes... me encanta reconocer el empedrado del suelo del Quito más antiguo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Son unos cuadros preciosos, tanto los del pintor como los de los estudiantes. Buen trabajo, Mirian. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Son unas obras impactantes, adoro sus colores tan espectaculares.
    Que buen trabajo realizaron tus alumnos, es una belleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mirian por favor me podrías ayudar, tengo un cuadro de Guarderas quiero saber si es original y su valor. ghema_mary@Yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Hola, saludos, yo tengo un cuadro original. Lo compre aquí en la Argentina. Hermosa pintura.

    ResponderEliminar
  6. Hermosas pinturas....Yo compre una original aqui en Argentina. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por favor ayudenme con una incognita. Esta Jorge Guarderas, Pedro Guarderas y Sergio. Acabo de adquirir una pintura originall aqui en ecuador que no tiene firma, pero tiene la autencidad y sello en la parte de atras con el nombre de Pedro Guarderas. en el internet encontre sellos parecidos pero no solo con Pedro sino tambien con Jorge Guarderas. necesito ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres son pintores tienen el mismo apellido, mi sugerencia es que se comunique con el lugar o persona donde adquirió la obra y le pregunte sobre su autor. Lo que si me llama la atención es que el cuadro no tenga la firma.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.