Ilustrando un cuento

Forma parte de la Tradición Oral  ecuatoriana es  muy antiguo, 
cuando era niña me daba  miedo. 
Esta vez le propuse a una de las mejores dibujantes del segundo año de bachillerato, ilustrar este cuento con las siguientes instrucciones:
1.- Escribir las ideas principales de los párrafos.
2.- Dibujar cada idea principal con sus personajes y ambientaciones.
3.- Pintar las ilustraciones con ayuda de una compañera.
Les invito a disfrutar de este magnífico cuento cuyo nombre es MARÍA ANGULA, y  las hermosas ilustraciones con las ideas principales escritas por la estudiante.


Hay que especificar los dos tipos de miedo cuando se lee este tipo de obras:
1.- El miedo que sienten los personajes del cuento.
2.- El miedo que siente la persona que lee. 
Los dos se conjugan para dar emoción y suspenso al lector. 

Si desean leer el cuento completo lo encuentran en:





Comentarios

  1. Me ha gustado mucho este cuento ilustrado, , Mirian, gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De nada, me alegra que te haya gustado y que pases por mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uy que tiempos aquellos me encanto como dibujo tu alumna la leyenda María angula te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi también me encanta como dibuja, tiene un estilo muy propio.
      Saludos y que tengas una linda semana.

      Eliminar
  4. Hola. pues efectivamente es un cuento que dá miedo. Me gustaron mucho las ilustraciones de esta alumna de segundo año de bachillerato. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la estudiante que dibujó las ilustraciones tiene un estilo muy definido en sus trabajos, una línea muy especial.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me figuro es una leyenda de esa tierra...
    Los dibujos le han quedado muy bien.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, a mi también me encantan los dibujos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Excelente trabajo.Me encantan las leyendas aunque den miedo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Súper buena herramienta para trabajar con niños. Mil gracias por compartir este trabajo tan bonito!!!
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.