Me divierto pintando con plantillas y sellos

Las plantillas o stencil son utilizadas en el Arte, Decoración, Diseño, pueden ser de plástico, madera, cartón o cartulina como las que hice para esta clase, y forman parte de la técnica del Estarcido
A los estudiantes del cuarto de básica les agradó mucho esta técnica, realizaron trabajos con formas de animales: 


Con las siguientes instrucciones iniciaron el trabajo:
1.- Colocar la plantilla sobre el papel, cargar de témpera una esponja y pintar dentro de la forma. Es importante sostener la misma con la otra mano y evitar que se mueva.



2,- Cuando se termine de pintar se levanta con cuidado la plantilla.



También se pintó con sellos de esponja, en los almacenes las venden de hermosas formas o también se pueden hacer manualmente.


Las instrucciones son:
1.- Pintar los sellos con pincel y témpera.



2.- Imprimir sobre la hoja y presionar suavemente y  levantar con cuidado.



3.- Seca la témpera se dibujaron los detalles del animal y una ambientación, utilizaron marcadores y lápices de colores. Una muestra de los trabajos:









Comentarios

  1. Estarcido. Nunca había oido esa palabra. Son muy chulas. Interesante para decorar paredes también, ¿No?
    Buen fin de semana, Mirian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti también un hermoso fin de semana, el Estarcido es una técnica muy antigua.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Mirian, buenos días,
    que lindo ver esas manitas todas manchadas despues de ver su obra terminada =)

    Te deseo un lindo fin de semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro a mi también me encantan las manitas manchadas de los peques y yo también me mancho.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Estoy segura que disfrutaron Mirian.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y mucho, para ser franca yo también me emociono cuando los peques lo disfrutan.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Me encanta la idea , Mirian! Tomo buena nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil recortar plantillas en cartulinas y son trabajos que a los peques les gusta.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Uy es una forma genial de dibujar y sobre todo es muy fácil y divertida. Lo hacia cuando era niña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que recuerdes cuando eras niña, gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Esto creo que sí seré capaz de hacerlo jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, te va a gustar. que tengas un buen fin de semana.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Que preciosuras. Esta técnica es divertidísima y muy educativa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.