Taller de pintura al óleo ( Bodegones )

Continuando con la interpretación de obras, dos señoritas del segundo de bachillerato pintaron mediante la aplicación de dos capas de pintura, las siguientes obras de bodegones:

Bodegón, Jarra y Frutas
Paul Cézanne

Después de pasar el dibujo del boceto, se inicia pintando las formas con los colores oscuros.


Terminadas las formas se pinta  el fondo, es decir una primera capa para que sirva de base para los matices.


La segunda capa corresponde a los matices, tratando de imitar las pinceladas del artista.




Trabajo terminado.




Esta obra  me agrada mucho y la he utilizado en varias clases, los estudiantes la han pintado con marcadores y témperas.


Bodegón con olla
Ma. Heriberta Vega.


Se comienza pintando las formas.





Se pinta el fondo, para terminar de pintar la primera capa.



En la obra terminada se aprecian las luces y matices de la segunda capa.

Es importante destacar, que hay muchas formas de pintar al óleo, la que aplican los estudiantes es muy fácil para empezar con esta técnica tan noble y antigua.

Imágenes tomadas de:
http://www.artelista.com/297-paul-cezanne-1625-bodegonjarra-y-frutas.html
http://www.paisajesybodegones.com/2011/08/bodegon-con-olla-y-frutas-oleo-sobre.html






Comentarios

  1. Están muy bien logradas las dos reproducciones.Se nota que sos una buena maestra y tus alumnos saben aprovechar tus enseñanzas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que los estudiantes asimilen las enseñanzas para lograr una buena obra.
      Saludos.

      Eliminar
  2. pues la verdad es que el bodegón les ha quedado bastante chulo, ejej si lo hago yo no lo hago mejor jejeje.
    Cuidate besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, a mi también me gustan los resultados.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues es otro estilo pero la verdad es que quedan preciosos. Me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo maravilloso del arte que tiene muchos estilos y cada uno de ellos encajan con los gustos de los observadores.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buenos trabajos tus alumnos tiene mucho talento. Ten una linda noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro muchas veces me dejan admirada de lo que hacen.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Es una maravilla la mescla de colores, es como una arte de magia. Me a súper fascinado las manos del alumno que pinto el bodegón, quedo hermoso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.