Taller de pintura al óleo ( obra del artista Wassily Kandinsky )

Nació en Rusia en 1866, es pionero y teórico del Arte abstracto.


Frases del pintor:
-  El arte va  más allá de su tiempo, y lleva parte del futuro.
-  Es bello lo que procede de una necesidad interna del alma.
-  El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana.

La siguiente imagen es una obra de paisaje con un expresivo colorido,  y fue interpretada por un estudiante del segundo año de bachillerato:



Imágenes del proceso de pintura, en el cual no pintó las figuras humanas de una de las esquinas del cuadro, para dar más importancia al paisaje.





La obra terminada.


Para finalizar les invito a mirar más obras de este maravilloso artista:




Fuentes e imágenes:
http://www.quien.net/vasili-kandinsky.php
http://www.literato.es/p/OTUzOA/
http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/wassily-kandinski.html





Comentarios

  1. Me encanta Kandinksy. Muy buen trabajo de tu alumno. Enhorabuena.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Le quedaron muy logrados los colores del paisaje.
    Me ha gustado ver las obras de Kandinsky, gracias por traerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan las obras de este artista, sus paisajes son muy coloridos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Creo que tengo algún problema para que me lleguen tus ultimas publicaciones y ahora también acabo de mandarte un comentario y no lo veo.
    Te mando este haber si llega.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro este comentario ya me llegó, muchas gracias.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  4. Hola. el estudiante del segundo año de bachillerato hizo un gran trabajo. Es un paisaje con colores muy expresivos. Me gustaron mucho las frases de Wassily Kandinsky sobre los colores y el alma y el arte va más allá de su tiempo. Una información muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las obras de gran colorido y este paisaje lo considero muy especial por sus colores.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Admiro este pintor, sus obras son coloridas y vibrantes. Además me voy admirando los trabajos de tus alumnos, son fantásticos, hermoso.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, siempre me motivan.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Não conhecia esse artista, apreciei muito o colorido de suas obras. Obrigada por partilhar. bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia por tu comentario, los paisajes de este artista son muy coloridos y me encantan.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.