Visita a Casa Yuyachkani en Lima - Perú

Palabra quechua que significa  estoy pensando, estoy recordando

Es la casa de un grupo cultural fundado en 1971, siendo una institución teatral independiente. su acción tiene como objetivo principal: contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una memoria ciudadana. Para lo cual imparten talleres con la pedagogía basándose en el juego como inicio del proceso creativo.
En el interior de la casa hay espacios para los talleres, me llamó la atención una colección de máscaras:


Video de una entrevista a Débora Correa integrante del grupo:



Video sobre los diferentes talleres que imparten en esta casa:


Video sobre la obra: Los Músicos ambulantes




Fue una visita que me agradó y aprendí mucho porque se identifica con mi área de trabajo que son las Artes, me agradó lo del juego como parte motivadora de la enseñanza, además los propósitos y objetivos del teatro como construcción cultural fortaleciendo los vínculos de la formación de una IDENTIDAD rescatando la memoria que es necesario recordarla en las generaciones actuales. 

Más información en el sitio:





Comentarios

  1. Me gusto la entrada en especial la entrevista , te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada y admiro el compromiso de estos artistas teatreros.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad! fantástico trabajo de estas personas que, sin ninguna clase de apoyo, siguen ilusionados trabajando algo tan importante como es la memoria, fundamental el saber nuestro origen y conservar nuestra cultura, sin perder de vista lo que nos rodea.
    Enhorabuena a todos y gracias , sobre todo a ti, por compartir toda esta belleza.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias por tu comentario, fue un viaje estupendo no hay palabras para describirlo, encontraba tanta maravilla.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Interesante entrada, muy educativa. Es importante y necesario ese grupo, especialmente para las nuevas generaciones para que no pierdan su cultura. Las mascaras estan bellisimas. Me encantaron los videos, la música es mística, divina.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo cultural muy completo ya que inician desde los niños/as para motivarles en las Artes.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.