SOBRE EL BLOG

Este  un sitio de  Educación Plástica, en el cual publico  proyectos artísticos educativos, las obras de mis estudiantes que tienen la edad de cuatro a quince años y recoge  vivencias en el aula de algunos años  de mi carrera de docente  ( Evidencia virtual ). Además técnicas artísticas para niños/as, recursos y artículos para profesores de Arte, padres de familia y público en general.






En las clases de Arte no sé quién aprende más. ¿Los estudiantes o yo?
 creo que las dos partes salimos favorecidas. 


La aplicación de las TIC de la educación en el aprendizaje del Arte  constituye, un  recurso  para fomentar la capacidad creativa en la escuela. Mi labor se hace un poco compleja al fotografiar los procesos y trabajos de las clases, además de grabar los videos con las voces de los estudiantes en tan poco tiempo al tener una o dos horas de clase a la semana. No soy una diseñadora ni fotógrafa profesional  (aficionada), utilizo las herramientas básicas que tengo a disposición.
El blog como herramienta educativa, lo uso para mantener la comunicación con los estudiantes sobre los deberes y temas para las clases de Arte. Además de ser un sitio para la investigación de las técnicas plásticas (hay varios libros digitales sobre estos temas), juegos educativos, rompecabezas, Museos entre otras cosas.


 




El mantener un blog constituye un trabajo duro, ya que  hay que brindarle tiempo y dedicación, algunas veces me demoro hasta una hora o más  en una entrada, puesto que debo editar fotografías y realizar una presentación utilizando alguna herramienta, además de escribir el texto.  Pero no solo esto constituye el tener un blog, hay que visitar otros sitios para informarse,  aprender, comentar y así cumplir con la actitud web 2.0  (Aprender, Compartir, Innovar y Participar). 






Comentarios

  1. Puedes estar orgullosa, tienes un blog precioso.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me ha costado mucho sacrificio tiempo, pero se que vale la pena es uno de mis tesoros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Olá Mirian, venho através do blog "Entre pinceles y crochet" conhecer o seu espaço, quero dizer que sou apaixonada por artes, e me encantei logo a primeira vista ao navegar por suas páginas, um trabalho maravilhoso o seu. Vou ficar e te seguir com muito prazer. Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me gusta publicar la producción artística de los estudiantes, sus trabajos son geniales me deslumbran con sus ideas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. HOLA! SOY PAMELA PAZMIÑO!
    Gracias por mencionar mi obra en tu blog!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Un blog estupendo. Se aprende mucho y se nota que está mimado.
    ¿Eres profesora de bachiller artístico?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es importante tu opinión, GRACIAS POR TU COMENTARIO.